fbpx
loader image

Las personas hacen click solo en las primeras 10 páginas que se muestran en los resultados de Google, por lo consiguiente si quieres que tu posibles clientes te encuentren debes  estar lo más cerca del primer lugar y esto es posible solo gracias al SEO.

Razones por las cuales debes debes utilizar SEO en la página web de tu negocio

Muchas marcas y empresas saben (o creen que saben) que necesitan SEO para sus propiedades digitales, y los beneficios que obtendrán de ese trabajo de SEO que se está implementando en su nombre.

El SEO sin duda mejorará la capacidad de búsqueda y la visibilidad general de un sitio web, pero ¿qué otro valor real ofrece? ¿Por qué es tan importante SEO?

Estas 5 razones deben ofrecer cierta claridad, independientemente de la industria o el tamaño de la empresa, en cuanto a por qué las empresas necesitan SEO para llevar su marca al siguiente nivel.

#1 La búsqueda orgánica es a menudo la principal fuente de tráfico del sitio web

La búsqueda orgánica es una parte importante del rendimiento del sitio web de la mayoría de los negocios, así como un componente crítico del embudo del comprador y en última instancia, hace que los usuarios completen una conversión o compromiso.

Sabemos que una clara mayoría del mundo que tiene acceso a Internet está visitando Google al menos una vez al día para obtener información.

Ser altamente visible como un recurso confiable por parte de Google y otros motores de búsqueda siempre va a funcionar a favor de la marca.

#2 SEO construye confianza y credibilidad

El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un sitio web hermoso con una experiencia de usuario limpia y efectiva que sea fácilmente detectable en la búsqueda gracias a la confianza y la credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.

#3 Buen SEO también significa una mejor experiencia de usuario

Todos quieren mejores rankings orgánicos y máxima visibilidad, pero el SEO tambien involucra la experiencia de usuario óptima, la cual es una parte importante de llegar allí.

Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario favorable o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web.

#4 SEO local significa mayor compromiso, tráfico y conversiones

Con la creciente dominación del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una parte fundamental del éxito de las pequeñas y medianas empresas.

El SEO local apunta a optimizar sus propiedades digitales para una lugar específico, para que las personas puedan encontrarlo rápida y fácilmente, acercándolas un paso más hacia una transacción.

Las optimizaciones locales se centran en ciudades, regiones e incluso estados específicos, para establecer un medio viable para los mensajes de una marca a nivel local.

#5 SEO es relativamente barato

Claro, cuesta dinero. Todas las cosas buenas valen, ¿verdad?

Pero el SEO es relativamente barato en el gran esquema de las cosas (por ejemplo, publicidad SEM), y lo más probable es que la recompensa sea considerable en términos del beneficio y el resultado final de una marca.

Cerrar menú
×

Carrito