Las 3 C de las landing pages exitosas

Las 3 C de las landing pages exitosas

¿Publicas anuncios pero no ves un buen desempeño de ventas?

Si bien ser creativos y definir su orientación juegan un papel importante en atraer a las personas a su sitio, lo que sucede después del clic es crucial para que alguien compre.

Entonces, ¿En dónde debes empezar?

Mejorando el puente entre tus anuncios y tu landing page. Simplemente siga las tres C de las landing pages exitosas.

  • Continuidad
  • Contenido
  • Call to action (Llamado a la acción)

Continuidad

¿Cómo puede mejorar el flujo entre los anuncios y las páginas de destino para que la experiencia se sienta consistente?

Asegúrese de que haya coherencia entre los componentes que aparecen en sus anuncios y el sitio web al que envían personas.

Componentes de anuncios y páginas de destino que deben conectarse:

Imágenes: tanto en el anuncio como en la página de destino debe utilizarse los mismos recursos gráficos. Esta consistencia visual permite a las personas saber que están en el lugar correcto para continuar su viaje de compra.

Productos: si bien puede parecer la decisión correcta enviar a las personas a la página de inicio, enviarlas directamente al producto que les interesa permitirá que esas personas compren lo que les trajo allí en primer lugar. 

Precios y promoción: si está promocionando una venta o un punto de precio específico en su anuncio, asegúrese de que el mismo punto de precio se refleje también en su sitio web. Por ejemplo, si dice que da un 10% de descuento en su primer pedido en un anuncio, asegúrese de que eso también se refleje en la landing page. No asuma que las personas sabrán que necesitan un código de cupón o que el descuento ya está aplicado. Si no incluye el precio en su anuncio, asegúrese de mantener esa información al frente y al centro. 

Mensajes: la descripción que usa en su anuncio debe reflejarse en su página de destino. Cuente la misma historia antes de continuar con más información para los lectores interesados. 

Elementos de diseño (colores y fuentes): mostrar a las personas los mismos colores y fuentes que ven en un anuncio ayuda a las personas a darse cuenta inconscientemente de que están en el lugar correcto. 

Llamado a la acción: las personas deben esperar un llamado a la acción similar entre lo que ven en el anuncio y lo que ven en el sitio web. 

Contenido

¿Se ha optimizado todo el contenido para pantallas móviles?

Para 2021, los analistas estiman que el 53.9% de todas las ventas de comercio electrónico se realizarán en dispositivos móviles, lo que significa que pensar primero en los dispositivos móviles no solo es crucial para causar una buena primera impresión, sino que también impulsa las ventas.

Antes de publicar anuncios, abra su página de destino en su teléfono y hágase estas preguntas:

¿Llama la atención el título?

Asegúrate de utilizar algo que atraiga la atención de alguien y haga que quieran aprender más. 

¿Es obvia la propuesta de valor única?

Indica el diferenciador clave para su producto que haría que alguien compre. 

¿Las imágenes grandes transmiten los mensajes principales?

Menos es más al poner imágenes en el móvil. Una imagen grande que corresponde a su titular es una excelente manera de ayudar a los consumidores a conectar lo que está vendiendo con lo que obtienen, no es necesario tantas imágenes. 

¿La información es concisa y fácil de leer?

A diferencia de un escritorio (pc), donde consumimos más información basada en texto, el móvil es un medio mucho más visual. Mantenga sus subtítulos cortos y al punto. No debe haber más de 1-2 líneas de texto.

¿Está el diseño ordenado?

Una página de destino debe ofrecer toda la información necesaria, pero no tanto como para abrumar (y potencialmente alejar) al visitante.

Call to action (Llamada a la acción)

¿Sus botones de CTA inspiran a alguien para avanzar al siguiente paso?

Su botón de CTA es el puente entre el contenido que a su visitante ya le interesa y el objetivo final que en última instancia desea que asuman en su sitio web: la conversión.

Eche un vistazo a su página de destino en su teléfono y pregúntese si su botón de CTA sigue estas pautas:

¿Hay un botón de CTA visible en la página?

Si bien esto puede parecer obvio, algunos sitios web entierran su página de destino, por lo que alguien tiene que desplazarse para encontrarla. Si tiene que desplazarse para llegar a su botón CTA, considere subirlo más arriba en su sitio para que las personas puedan tomar la acción deseada fácilmente. 

¿El CTA es lo suficientemente grande como para ser tocado fácilmente en un teléfono?

En un teléfono, los botones grandes tienen más posibilidades de ser notados y tocados. Un botón CTA atractivo debe ser lo suficientemente grande como para ser encontrado rápidamente, pero no demasiado grande como para que la composición visual y la jerarquía del diseño se estropeen.

La investigación sobre el tamaño y el espacio de los botones ha descubierto un estándar que funciona para la mayoría de los usuarios. En caso de duda, considere un ancho de al menos 72 píxeles, que es el ancho promedio del pulgar adulto.

¿Se destaca el color de su CTA?

Los botones y los colores de fondo deben ser lo suficientemente contrastantes para que los CTA se destaquen y llamen su atención. El botón también debe verse cliqueable, lo que se puede hacer agregando bordes, espacios en blanco y sombras. 

¿El botón esta en un lugar fácil para ser clickable para cuando el consumidor este listo?

El comportamiento de desplazamiento varía según el contenido que le interese a un visitante. Si alguien termina en algún lugar en el medio de su página, su botón debe estar visible en ese momento para que pueda tomar medidas.

El uso de un botón CTA permanente resuelve este problema al pegarse en la parte superior o inferior de la pantalla y permanece con los usuarios mientras se desplazan. Les permite tomar medidas cuando estén listos. 

Conclusión

Si bien los anuncios generan tráfico en el sitio, aún se requieren páginas de destino sólidas para convertir a esos visitantes en clientes.

Si sigue las prácticas recomendadas de la página de destino que se enumeran en este artículo, sabrá exactamente qué elementos necesitará para crear páginas de destino móviles de alta conversión para sus anuncios.

Solo recuerda los tres: continuidad, contenido y llamado a la acción.

Deja una respuesta