preloder
Hashtags de Instagram: la Guía definitiva (actualización 2019)

Hashtags de Instagram: la Guía definitiva (actualización 2019)

Los hashtags de Instagram siguen siendo una forma efectiva de obtener más visualizaciones y engagement en tus publicaciones de Instagram en 2019.

Una publicación con al menos un hashtag de Instagram promedia un 12.6% más de participación que las publicaciones sin un hashtag. ¡Así que realmente vale la pena crear una estrategia de hashtag para tu marca si quieres potenciar tu cuenta!

Esta guía definitiva de hashtags de Instagram te ayudará a comprender todo lo que necesitas saber sobre el uso de hashtags para obtener más seguidores, mejorar las tasas de participación de tus publicaciones y crear una comunidad alrededor de tu negocio.

¿Listo para aprender a usar los hashtags de Instagram de manera estratégica y qué pasos debe seguir para implementar una estrategia de hashtag efectiva?¡Apostamos que sí!

#1: ¿Por qué deberías usar hashtags en Instagram?

Instagram ha pasado por muchos cambios en el último año, incluidas nuevas funciones, herramientas y un canal de video.

Pero una cosa se ha mantenido constante en todo momento y es la importancia de los hashtags. El uso de hashtags específicos en tus publicaciones e historias sigue siendo una de las mejores maneras de ser descubierto por las nuevas audiencias en Instagram y esto puede traducirse en más compromiso, más seguidores y más clientes para su negocio.

Por ejemplo, una cuenta de gamer puede publicar una foto de una habitación gamer y luego usar los hashtags como #gamingpc #gamingroom #pcsetup cuando se cargan en Instagram.

Al usar estos tres hashtags, la imagen se cataloga para que otros usuarios de Instagram que les gusta ver diseño de habitaciones gamer puedan encontrarla fácilmente.

Entonces, aunque es un concepto relativamente simple, los hashtags realmente pueden hacer que sus publicaciones despeguen y lleguen a las manos de la audiencia correcta.

Y la buena noticia es que Instagram está continuamente mejorando cómo y dónde podemos usar los hashtags en nuestras publicaciones e historias.

Solo en el último año, Instagram ha lanzado un montón de nuevas características de hashtag, que incluyen nuevas capacidades e incluso un mejor seguimiento.

 Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

1. Haga un seguimiento del éxito de su hashtag en Instagram con Post Insights

Si estaba buscando una razón para mudarse a un perfil de negocios de Instagram , ¡aquí está! Con Instagram Insights, Instagram agregó la capacidad de analizar qué tan efectivos son tus hashtags para obtener más vistas (o impresiones) en tus publicaciones. Lo que es un gran indicador de si has elegido o no los hashtags correctos para tu estrategia.

Para acceder a estos datos, solo abra una publicación y toque el texto “Ver estadísticas o View Insights” debajo de ella.

1- Mostrar estadisticas

Presione allí y encontrará una página completa de datos para esa publicación, incluidas las visitas de perfil, las siguientes, el alcance y el desglose de cómo y dónde se descubrió su publicación.

1- Estadisticas

Preste especial atención a la métrica “De Hashtags” debajo de las impresiones. Este número te dice cuántas personas descubrieron tu publicación a través de los hashtags que usaste.

2. Como Encontrar Hashtags para Instagram de alto rendimiento fácilmente

Primero que nada, es importante tener definido tu nicho, siguiendo un ejemplo de la cuenta de arriba, estamos hablando de un nicho de juegos o gamer, es recomendable buscar alguna cuenta del nicho en el cual nos encontramos, sino simplemente nos encargamos de hacer una búsqueda de hashtag de nuestro sector con palabras claves referentes.

Es importante que al iniciar utilicemos hashtag que no tengan mucha competencia para así ganar mayor visibilidad, ya que si colocamos algunos que sean de millones de publicaciones el nivel de exposición será muy breve, asi que es recomendable comenzar con hashtag de 0-50k, además puedes ir evaluando cuales te funcionan mejor.

3. Ahora puedes seguir hashtags en Instagram​

En una gran actualización de 2018, Instagram agregó la capacidad de “seguir” hashtags, lo que significa que ahora puedes mantenerte al día sobre varios temas (o comunidades) siguiendo un hashtag relacionado con tus intereses.

Seguir un hashtag funciona igual que seguir el perfil de un usuario. Cuando encuentre un hashtag que le gustaría seguir, simplemente abra la página del hashtag y toque el botón Seguir.

3- seguir hashtag

Para las marcas y las empresas, esto abre una gran oportunidad para aparecer regularmente en el feed de un seguidor. Por ejemplo, si tiene un hashtag de marca para su negocio , puede invitar a sus seguidores a que también sigan su hashtag único.

Esto significa que su contenido podría aparecer dos veces en el feed de un seguidor: una vez que siguen su perfil y una vez más siguen el hashtag. ¡Duplica tus posibilidades de compromiso!

4. Agrega Hashtags en tu biografía de Instagram

Gracias a otra actualización reciente , ahora puedes agregar hashtags (y nombres de usuario) a tu biografía de Instagram, haciendo que sea mucho más fácil crear una biografía de Instagram que se convierta en visitas a sitios web.

4- hashtag en el perfil

Lo bueno de esta función es que hace que su biografía sea aún más funcional: puede usar hashtags para todo, desde promocionar su comunidad de Instagram hasta resaltar el contenido de su marca y anunciar sus campañas de Instagram.

Todo lo que tienes que hacer es incluir un “#” antes de cualquier palabra en tu biografía y se convertirá automáticamente en un enlace seleccionable que lleva a los visitantes a ese hashtag.

5. Agrega Hashtags a tus historias de Instagram

Este no es tan nuevo como los otros, pero Instagram agregó la capacidad de agregar hashtags a tus Historias, lo que ofrece a los usuarios otra forma de descubrir su contenido.

Si desea incluir hashtags en sus Historias, puede escribir sus hashtags con la herramienta de texto (puede incluir hasta 10 en sus historias):

5- hashtag las historias

O puede usar la etiqueta de hashtag para agregar un solo hashtag de su elección:

6- hashtag las historias-2

Lo bueno de esta función es que, al igual que las publicaciones normales, cuando agrega un hashtag a una historia de Instagram, se puede buscar en la página Buscar y explorar.

 ¡Lo que significa que cualquier persona que busque ese hashtag en Instagram podrá ver tu historia!

#2: Los diferentes tipos de hashags de Instagram

Los hashtags de Instagram vienen en todas las formas y tamaños, y comprender los diferentes tipos de hashtags y sus audiencias correspondientes es clave para desarrollar una estrategia efectiva de hashtags de Instagram:

1. Hashtags de marca

Un hashtag de marca es un hashtag exclusivo de su empresa cuando utiliza Instagram para empresas.  Puede ser tan simple como el nombre de su empresa, el eslogan o el nombre de uno de sus productos o campañas. También puede ser un hashtag que no tiene nada que ver con su marca, sino que tiene todo que ver con su identidad de marca.

Si bien los hashtags de la comunidad están destinados a aumentar el alcance de su mensaje, los hashtags de marca están diseñados para conectar temas para usted y su público.

Obteniendo que tus seguidores de Instagram utilicen su etiqueta con marca en sus publicaciones e historias es clave para que las nuevas audiencias los descubran en Instagram. Si las personas aman tu producto o servicio y quieren que otros también lo sepan, ¡un hashtag de marca es un activo real para hacer crecer tus seguidores!

2. Hashtags de la comunidad

Los hashtags de la comunidad, como los de marca, son etiquetas que conectan a los usuarios con ideas afines en torno a un tema específico. Pero a diferencia de los hashtags de marca, los hashtags de la comunidad no necesitan estar directamente relacionados con un negocio, sino que pueden ser más amplios y mucho menos enfocados.

La mejor manera de encontrar estos hashtags orientados a la comunidad es ver qué hashtags ya están usando su audiencia o sus cuentas favoritas.

Si está pensando en crear su propio hashtag de comunidad, recuerde que cuanto más estrecho sea el alcance del hashtag, más interesados estarán los usuarios.

No tenga miedo de encontrar un interés o tema de nicho en el que le gustaría crear una comunidad de Instagram.

3. Hashtags de campaña

Mientras que los hashtags de marca y de la comunidad están destinados a durar, los hashtags de campaña suelen ser a corto plazo y se ejecutan solo por unos pocos días, una temporada o un año. También son perfectos para usar dentro de historias o Instagram en vivo.

La razón por la que los hashtags de campaña tienen una duración más corta es porque están vinculados a campañas específicas, como el lanzamiento de un nuevo producto o una asociación.

Como resultado, las empresas promoverán en gran medida un hashtag de campaña para obtener la mayor actividad posible, y luego dejarán de promocionarlo una vez que finalice la campaña.

#3: Cómo encontrar los mejores hashtags de Instagram para tu cuenta

Cuando se usan correctamente, los hashtags pueden ayudarlo a aumentar su alcance, obtener más participación y atraer más seguidores.

Pero para tener éxito con los hashtags, debe ser estratégico sobre qué hashtags utiliza y cuándo los usa.

Si bien los hashtags más populares en Instagram se han usado millones de veces, eso no significa que vayas a tener muchos ” me gustay comentarios simplemente agregando #love , #happy o #dog a tus publicaciones.

En lugar de usar los hashtags de Instagram más populares, es mejor encontrar y usar hashtags que sean más pequeños, más especializados y que tengan una audiencia verdaderamente comprometida que sea relevante para su industria.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar estos hashtags geniales, creativos y orientados a la comunidad?

La mejor manera es mirar y ver qué hashtags que ya están usando su audiencia, competidores y líderes de la industria.

Nos hemos dado cuenta de que cuanto más especializado es el tema, más conversaciones tienen los usuarios a su alrededor, por lo que vale la pena realmente enfocar un tema. ¡Y te sorprenderás de cómo los hashtags de nicho pueden obtener grandes resultados!

Aquí hay 5 formas de encontrar los mejores hashtags para tu cuenta:

1. Investiga a tu audiencia

Lanzar hashtags aleatorios al final de tus publicaciones en Instagram no va a hacer que tu audiencia crezca. 

En su lugar, descubra qué hashtags está utilizando su audiencia y vea cuáles encajan con el contenido que está publicando. Sus hashtags deben ser relevantes y contener palabras clave que los usuarios realmente estén buscando.

2. Investiga a tus competidores

Siempre es inteligente averiguar qué hashtags están usando sus competidores. Al hacerlo, puede determinar qué hashtags proporcionan el mayor compromiso.

Si bien puede que no sea su intención competir con esos hashtags, podría terminar descubriendo de qué están hablando sus clientes potenciales y qué hashtags están usando. ¡Y quizás descubras nuevos hashtags para agregar a tu repertorio!

3. Investigar líderes de la industria

Una de las mejores maneras de encontrar hashtags que debería usar es seguir a personas influyentes de Instagram que tengan la misma audiencia (o similar) que usted. 

Los influyentes sociales actúan como portavoces de una industria o sector en Instagram, por ejemplo, moda, viajes, negocios, tecnología. Por lo general, son muy respetados por sus audiencias y tienden a desempeñarse excepcionalmente bien en las redes sociales.

Cada industria tiene sus respectivos influyentes. Descubre quiénes son estas personas en tu nicho y utiliza sus publicaciones como inspiración. Estas personas ya están bien establecidas con su público objetivo, ¿por qué no aprender de los mejores?

4. Encuentra Hashtags relacionados

Examinar el panorama de tendencias que son relevantes para su propio hashtag es una manera fácil y efectiva de hacer crecer su comunidad.

Simplemente escriba su hashtag en la barra de búsqueda de la aplicación y luego seleccione “etiquetas” en el menú desplegable.

Luego podrás ver todos los hashtags principales que están estrechamente relacionados con tu propio hashtag, revelando formas adicionales de llegar, monitorear y relacionarte con tu comunidad.

También puede navegar por las publicaciones que contienen un hashtag con el que ya está teniendo éxito. ¿Ves una tendencia de otros hashtags comunes que podrían incluirse en futuras publicaciones? Si es así, escríbelos.

7- hashtag relacionados

# 4: Mejores prácticas para los hashtags de Instagram en 2019

Los hashtags de Instagram pueden ser una herramienta poderosa para ser descubiertos cuando se usan correctamente, pero también pueden parecer spam y dañar tu cuenta cuando se usan incorrectamente.

Aquí hay algunas reglas a seguir para obtener más de tus hashtags de Instagram en 2019:

¿Cuándo debería usar los hashtags en Instagram?

La respuesta corta: ¡Tan seguido como sea posible! Cada vez que compartes contenido en Instagram, sea un post o una historia de Instagram, si su objetivo es lograr que se vea la mayor cantidad posible de personas, necesitas estar usando hashtags Instagram.

Dicho esto, puede haber ocasiones en las que no sea necesario utilizar hashtags. Como si estás compartiendo una anécdota personal o una historia.

Este es el caso más frecuente con las Historias de Instagram que con las publicaciones regulares (porque en general tienden a ser más informales), pero varía de un caso a otro. Al final del día, es mejor ponderar el tono o el tema de su publicación, junto con lo que espera lograr y luego decidir si tiene sentido usar hashtags

¿Cuántos hashtags debes usar?

Desafortunadamente, no hay una regla estricta cuando se trata de decidir cuántos hashtags debes usar. Mientras que algunos expertos recomiendan usar la cantidad máxima de hashtags permitidos, ya que le brinda más oportunidades para ser descubierto, otros recomiendan usar solo 5-10.

Hemos visto todo tipo de estrategias e ideas sobre cuántos hashtags marcan la diferencia, pero al final del día, depende de usted.

Si puedes encontrar 30 hashtags súper relevantes para agregar a cada publicación, entonces definitivamente deberías hacerlo.

Sin embargo, si no se siente cómodo usando tantos, siéntase libre de optar por menos. Siempre está bien experimentar con la cantidad de hashtags que usas en una publicación en la búsqueda para encontrar el punto dulce de tu hashtag.

¿Qué hashtags deberías usar?

Lo más importante que debes tener en cuenta al momento de decidir qué hashtags usar es que estás siendo intencional, ya que estás usando los que tu público objetivo realmente está buscando y siguiendo.

De acuerdo con algunas pruebas realizadas, es importante cambiar los hashtags de Instagram en cada publicación para evitar el “spammy”. También es una buena idea evitar los hashtags con trucos como #likeforlike y los hashtags que se han usado más de 1 millón de veces.

Si bien estos hashtags pueden obtener algunos “me gusta” adicionales, no van a ayudarlo a crecer a un público altamente comprometido y dirigido a tu nicho de mercado.

En su lugar, intente buscar hashtags de comunidad de nicho que sean específicamente relevantes para el contenido que publica.

No es una mala idea crear múltiples listas de hashtags que estén organizadas por tema o categoría.

Por ejemplo, si usted es un negocio dirigido a propietarios de pequeñas empresas en la industria de la moda, es posible que tenga varios hashtags que use en diferentes temas.

Algunos pueden ser específicamente para pequeñas empresas, mientras que otros pueden ser sobre moda y comercio electrónico.

La clave es recopilarlos y categorizarlos de modo que cuando se utilicen en una publicación, puedas saber fácilmente qué atrae la mayor participación en tu publicación.

¡Y no olvides utilizar tu etiqueta con marca siempre que tenga sentido! El primer paso para lograr que otros usuarios compartan su etiqueta de marca es usarlo usted mismo.

# 5: Cómo estar en "tendencia" para un hashtag de Instagram

Si alguna vez has buscado un hashtag en Instagram, es probable que hayas notado una cuadrícula de publicaciones “Destacadas” en la parte superior de la página de resultados.

Solía estar en la aplicación de Instagram móvil que solo verías las 9 publicaciones principales para cada hashtag, pero gracias a una actualización reciente, ahora puedes alternar entre las publicaciones “Top” y “Recientes” al buscar un hashtag (nota: Sigue siendo solo las 9 publicaciones principales en la versión de escritorio de Instagram).

8- publicaciones destacadas en hashtag

Entrar en las publicaciones principales para un hashtag es una excelente manera de ser descubierto por nuevos usuarios. Al igual que aparecer en la Página de Exploración , puede resultar en un enorme efecto de red que esencialmente hace que tu publicación se vuelva viral en Instagram.

Entonces, ¿Cómo llegas a las publicaciones principales para un hashtag?
Basándonos en nuestra experiencia, los dos factores que desempeñan el papel más importante en la determinación de si una publicación se ubica en los principales puestos de un hashtag son la cantidad de participación que recibe la publicación y la rapidez con la que obtiene esa participación.

Las publicaciones principales generalmente toman su posición dentro de las primeras 24 horas posteriores a la publicación, por lo que necesita que esos “me gusta” y comentarios lleguen rápidamente después de la publicación.

Si puedes generar mucho compromiso en tu publicación de Instagram poco después de la publicación, esto indica a Instagram que tu publicación es contenido atractivo y de calidad.

La Fórmula para obtener en los puestos superiores:

1. Escoge los hashtags correctos.

El primer paso es elegir los hashtags adecuados para la tendencia. Si eres una cuenta más pequeña con 10,000 o menos seguidores, es mucho más probable que hagas tendencia a hashtags más pequeños y altamente específicos con una cantidad de publicaciones de 0-100k.

Como comentamos anteriormente, la relevancia de tu hashtag es mucho más importante que lo popular que es. En lugar de simplemente agregar hashtags aleatorios ( #sunset , #girl , #cali ) a tus fotos, ¡encuentra qué hashtags lo están matando en tu nicho! De esta manera, puede conectarse con otras creatividades en su industria y desarrollar relaciones personales

2. Generar un montón de compromiso

Una vez que haya elegido el hashtag correcto, debe concentrarse en obtener la mayor participación posible en su publicación lo más rápido posible. Y una de las mejores maneras de hacer esto es programar tus publicaciones de Instagram para cuando tu audiencia esté más activa en Instagram.

Si publicas cuando tu audiencia es más activa en Instagram, es más probable que generes participación en esa publicación. Ese compromiso se traducirá en Instagram, lo que aumentará tu publicación en los feeds de los usuarios, lo que, a su vez, dará como resultado un mayor compromiso en tu publicación. Es un proceso cíclico: un mayor compromiso lleva a una mayor visibilidad, lo que conduce a un mayor compromiso, lo que lleva a una mayor visibilidad … y todo comienza cuando públicas en Instagram.

# 6: Cómo crear tu propio hashtag de Instagram

Como ya hemos comentado, los hashtags de marca son una excelente manera de iniciar una conversación con tus seguidores y aumentar el alcance de tu contenido. Por lo general, los “fanáticos” de su negocio usarán su etiqueta de marca para compartir contenido relevante con sus seguidores, por lo que son excelentes para curar el contenido generado por el usuario (UGC).

Te inspiras en tu empresa, tagline o uno de tus productos y hashtag de marca alrededor. O puede ser completamente único, pero representa lo que su marca representa.

En cualquier caso, cuando crees tu propio hashtag de Instagram , recuerda mantenerlo simple y atractivo. Debe ser breve y fácil de deletrear para que sus fanáticos y clientes puedan recordarlo fácilmente, pero también debe ser relevante y creativo para que la gente se entusiasme con compartirlo.

Los hashtags que son divertidos, construidos inteligentemente, o ambos también son mucho más propensos a dejar una impresión duradera. Pero también pueden ser más educativos o útiles que entretenidos.

Los hashtags de marca se pueden usar para generar conciencia de marca o para mostrar sus productos y servicios, pero en realidad, hay muchas maneras increíbles en que las empresas pueden aprovechar los hashtags de marca para potenciar sus esfuerzos de marketing en Instagram. Aquí hay unos ejemplos:

  1. Recopilar contenido generado por el usuario (UGC)

Los concursos estructurados en torno a UGC están de moda, y por una buena razón: son divertidos, populares y excelentes tanto para impulsar el compromiso como para llegar a una nueva audiencia. Cree un concurso en el que sus seguidores carguen fotos en Instagram y etiquete sus publicaciones con su hashtag de marca.

  1. inspira a tu comunidad

Instagram es una comunidad basada en el poder de la narración visual. Es donde el mundo captura y comparte sus momentos a través de imágenes. Un hashtag con la marca de Instagram puede inspirar a su comunidad al crear un destino para que las personas compartan y recopilen contenido hermoso y significativo.

  1. Lleva a tus seguidores detrás de las escenas

Llevar a sus seguidores detrás de escena es una excelente manera de establecer una conexión más profunda con su marca, y una de las mejores formas de hacerlo es con un hashtag de Instagram de marca. Mantenga a sus seguidores informados acerca de las novedades de la compañía y los lanzamientos de productos, o simplemente dé a su audiencia un vistazo de cómo su marca hace lo que hace, desde las personas hasta el producto.

  1. Crea un Hashtag personalizado para tu evento

Si está organizando un evento, elija un hashtag de antemano y anime a sus seguidores a compartir el contenido que lo rodea en Instagram. Ayudará a impulsar la participación y el compromiso, y también organizará todas las publicaciones que están etiquetadas con él en una página de hashtag.

  1. Promover nuevos productos

A medida que los proyectos de hashtags creativos crecen en popularidad, tener una etiqueta de marca activa que sus clientes realmente quieran usar es la olla de oro al final del arco iris de Instagram.

Al incluir los hashtags adecuados en sus publicaciones, puede llegar a nuevas personas interesadas en sus productos. La clave es usar etiquetas de marca que no solo describan sus fotos y negocios, sino que también incitan a los usuarios a comprar.

El uso estratégico de hashtags de Instagram es una excelente manera de conectarse con los clientes, encontrar contenido creado por usted por sus seguidores y establecer relaciones a largo plazo con socios influyentes.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Carrito