preloder
3 PASOS Sencillos para verificar si ha sufrido SHADOWBAN en Instagram: qué es, qué lo causa y cómo solucionarlo

3 PASOS Sencillos para verificar si ha sufrido SHADOWBAN en Instagram: qué es, qué lo causa y cómo solucionarlo

¿Ha disminuido significativamente tu alcance y compromiso de Instagram recientemente? ¿Te preocupa que hayas sufrido de Shadowban?

En todos mis años desarrollando negocios en Instagram, nunca lo experimenté ni conocí a nadie que haya sido Shadowbaneado (y he conocido a miles de usuarios incondicionales de Instagram). No permitas que la gente te venda “arreglos” con la excusa de prevenir o arreglar Shadowbanning, es probable que sea un mito de Instagram.

Dicho esto, si todavía estás terriblemente preocupado por eso y quieres estar seguro, solo compruébalo tú mismo, sigue leyendo nuestro artículo.

¿Qué es Shadowban en Instagram?

En primer lugar, es importante saber lo que realmente significa el shadowban, en pocas palabras se denomina así cuando tus publicaciones no aparecen en los hashtags que utilizas, por lo que solo pueden verlas las personas que ya te siguen.

En teoría, esto reduce considerablemente tu alcance porque nadie fuera de tus seguidores actuales descubrirá su cuenta a través de fuentes de hashtag.

3 pasos sencillos para comprobar si has sido víctima del Shadowban en Instagram

Aquí hay 3 pasos simples para verificar si has sido Shadowbaneado:

  1. Encuentra a alguien con una cuenta de Instagram que no te siga.
  2. Publica en tu cuenta de Instagram usando los hashtags que usas regularmente, preferiblemente de poco volumen.
  3. Pídale a la persona que no lo sigue que verifique rápidamente las fuentes de los hashtags que etiquetó en su publicación.

Si su publicación no aparece la primera vez, no se asuste, verifique nuevamente de 3 a 5 minutos más tarde. La conectividad no siempre es confiable y eso puede afectar el momento en que una publicación aparece en un feed de hashtag.

Nota importante: las publicaciones se muestran en una fuente de hashtag en orden cronológico. Esto significa que cuanto menor sea la cantidad de publicaciones en la fuente de un hashtag, más rápido  la persona que no te siga podrá verificar.


Por ejemplo, en un hashtag popular como #fashion (con más de 600 millones de publicaciones), su publicación puede ser empujada hacia abajo en de menos de 30 segundos. Si está usando uno de estos grandes hashtags, le aconsejo que cambie su estrategia y utilice hashtags más relevantes y de nicho de todos modos.)

Si tu publicación aparece en el hashtag de la persona que no te sigue, no estas Shadowbaneado.

Si tus publicaciones no aparecen en las fuentes de hashtag de la persona que no te sigue (incluso después de verificar dos veces), eres Shadowbanned .

Estas son las razones probables detrás del Shadowban

Pero antes de comenzar, abordemos algunos mitos, los hashtags prohibidos no existen, pero ojo, desde el punto que si utilizas un hashtag reportado tu cuenta sufra de Shadowban, realmente no lo hará.

Compruebe esto en Instagram por sí mismo. Sin embargo, queremos mostrarle una prueba que realizamos, en la cual publicamos un post con unp de estos famosos hashtags “prohibidos”, tales como #tetas que fue eliminado de la plataforma, también utilizaremos #twerk que ha sido reportado recientemente y #sintetassihayparaiso que no tiene problemas.

Img 1

Tal y como podemos apreciar los hashtangs antes mencionados están sancionados: 

img 2
img 3

Podemos apreciar la publicación se muestra para sus seguidores (ejemplo desde mi cuenta).

img 4

Me dirigí desde mi cuenta al hashtag normal con el cual se había etiquetado la publicación de prueba, también apareció, esta bien, ahora hagamos la prueba real, validemos con una cuenta que no sigue a la cuenta utilizada para la prueba. 

img 5

En efecto, volvió a mostrarse la publicación de prueba, pero porcias la dudas veamos otro comprobante.

img 6

Si mostramos las estadísticas del post podemos ver que post obtuvo una impresión desde los hashtag de una cuenta que no la seguía. 

img 7

En resumen, podemos ver que en el experimento anterior en el corto tiempo que estuvo la publicación obtuvo impresiones de cuentas nuevas, por lo que podriamas decir que ese mito es FALSO.

Sin embargo lo que puede afectar tu alcance es que si utilizas hashtag sancionados para estos hashtags no te mostrarás, por ello es recomendable no utilizar siempre los mismos, además cuando sientas que tu alcance ha disminuido en los hashtag que utilizas, revísalos por si acaso alguno haya sufrido de algún baneo, no obstante esto es muuuy raro al menos que tus hashtag sean de contenidos “polémicos”.

 Además, te recomendamos no dejarte llevar por los probadores de Shadowban no son precisos, existen porque las personas tienen miedo de que les despojen de las sombras y pueden aprovechar eso para venderte cosas.

Si estás preocupado por ser borrado por la sombra de Instagram, puedes comprobarlo fácilmente tú mismo. Te evitará gastar dinero innecesariamente en servicios que no necesitas.

Ahora que lo tenemos claro, aquí están las razones probables detrás de tu Shadowbanning:

1. Está utilizando un servicio de automatización de Instagram que no es seguro y / o está utilizando la configuración de automatización que provocó el sancionamiento de su cuenta.

La mayoría de las personas piensan que usar un servicio de automatización (bot) significa obtener Shadowbanned, eso no es necesariamente cierto. Yo (y miles de otras cuentas) he utilizado un servicio de automatización de Instagram bien automatizado a través de un proveedor seguro para aumentar mi alcance durante mucho tiempo y nunca he sido excluido.

Puedes sufrir Shadowban si su proveedor de servicios de automatización no está bien administrado (usando servidores y configuraciones que ponen en riesgo su cuenta) y / o si su configuración supera los umbrales de interacción de Instagram por hora (por ejemplo, Instagram permite que una cuenta haga X cantidades de “me gusta” por hora, pero los números exactos siempre se mantienen en secreto, sin embargo la recomendación es realizar interacción organicas, por ejemplo 1000 likes en una hora, jamas lo hace una persona, 40 si es un numero razonable).

¿Cómo solucionarlo?

Si le preocupa que su proveedor de automatización sea el problema, deje de usarlo. Si aún desea usar uno, pero quiere asegurarse de que sea seguro, elija un proveedor de servicios que lo configure con su propia VPN privada al momento de registrarse y esté a cargo de un equipo que invierte en mantener su cuenta segura.


Para asegurarse de que su configuración de automatización no levante ninguna bandera, también asegúrese de usar un servicio de automatización que tenga una configuración de actividad automatizada.

Son administrados por el equipo que crea el producto y se implementan para asegurarse de que sus usuarios no estén marcados (lo que pone en riesgo el servicio).

2. Si Reportan tus publicaciones o tu cuenta

 Las personas pueden denunciarte si consideran que tus publicaciones son perjudiciales o simplemente porque quieren que te marquen.

Por lo tanto, si una publicación obtiene suficientes informes, Instagram lo eliminará y usted corre el riesgo de ser marcado como una cuenta dañina o spam.

Debido a que Instagram está comprometido a mantener a su comunidad segura, por lo que el contenido altamente reportado es la primera línea de defensa cuando se trata de marcar una cuenta por comportamiento que podría dañar a alguien.

Si su cuenta está sancionada por comportamiento dañino, Instagram será altamente incentivado a no mostrar su contenido.

Cómo solucionarlo:

Cada cuenta y audiencia es diferente cuando se trata de lo que informan, pero si considera que un tipo particular de contenido que está publicando puede hacer que su audiencia lo reporte, deje de publicar ese contenido.

Ningún contenido vale la pena el riesgo de ser denunciado.

Después de realizar estos cambios, verifique de nuevo si está en Shadowban si aún estas después de una semana, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Facebook y dígales que sus publicaciones no aparecen en los hashtags (incluya las capturas de pantalla con prueba). Son muy útiles si actualmente no estás violando sus Términos de servicio.

Si no está Shadowbaneado, estas son las razones probables detrás de su engagement y alcance en declive

Me atrevería a confirmar que la mayoria de los casos, son por estos motivos en los cuales sentimos que ha bajado el alcance y engagement de nuestro contenido, así que veamos cada una de las razones y como solucionarlas. 

1. Cambio en el algoritmo de Instagram

Instagram es una empresa de publicidad y ganan dinero al mantenerte en la aplicación el mayor tiempo posible para vender tu atención a los anunciantes.

El algoritmo existe para mostrarte las publicaciones que consideran que es más probable que participen primero, y se están modificando constantemente.


Si Instagram considera que no es probable que sus publicaciones involucren a sus seguidores en comparación con todas las otras publicaciones disponibles), el algoritmo mostrará sus publicaciones a un porcentaje menor de su audiencia.


Esto se traducirá en un menor alcance porque hay menos personas que ven tus publicaciones, lo que a veces hace que algunas personas se preocupen por ser Shadowbaneados cuando no lo están.

Cómo solucionarlo:

Haz contenido de calidad, que haga que tus seguidores interactúen apenas lo vean, también publica tus contenidos cuando la mayor parte de tu audiencia esté conectada, otra estrategia muy importante son los grupos de compromiso.

2. Tu contenido se ha vuelto obsoleto

¿Cuántas veces has seguido una cuenta que te encanta solo para encontrar que seis meses después te aburres de su contenido y simplemente dejas de prestar atención? Si te has sentido de esta manera, también lo hacen la mayoría de los otros usuarios de Instagram.

Es natural que las cuentas que han existido por un tiempo vean un compromiso decreciente simplemente porque las personas están acostumbradas a ellos en su alimentación y / o porque no constantemente mantienen su contenido emocionante y atractivo.

Esta disminución en el compromiso significa que Instagram rebajará tu contenido en la fuente de inicio de tus seguidores y eso disminuirá tu alcance. Esto nos lleva a algunos de nosotros a pensar que podríamos ser víctimas del shadowban cuando no lo somos.

Cómo solucionarlo

La mejor manera de evitar que su contenido se vuelva obsoleto es probar constantemente los nuevos tipos de fotos / videos / caption que a su público le puedan gustar y luego medir el compromiso de esas nuevas publicaciones.

Si reciben un compromiso superior al promedio, su audiencia le está diciendo que se conectan con ese contenido a través de su comportamiento objetivo (más me gusta y comentarios = una conexión más fuerte), por lo que debe mejorar ese tipo de contenido y continuar publicándolo.

Si reciben poca participación, deja de publicar ese tipo de contenido.

Continúe con este proceso y, con el tiempo, optimizará su contenido para las publicaciones y los videos con los que su audiencia se conecte más.

Es importante medir su compromiso para saber qué le gusta a su audiencia y no confiar en lo que usted cree que le gusta. He escuchado a innumerables personas que me dicen “Tomo fotos geniales , pero a nadie le gustan”, si a nadie le gusta, entonces probablemente no sea una gran foto para tu Instagram, sin importar cómo te sientas.

3.La gente está utilizando Instagram de manera diferente

 Instagram ha existido por muchos años esto significa que los usuarios (sus seguidores) están empezando a cambiar la forma en que usan la aplicación. Aunque Instagram no proporciona datos sobre esto, como cualquier otro negocio, Instagram también sufre cambios estacionales en la forma en que sus clientes (usuarios) usan el producto.

 Las personas tienden a interactuar con las fuentes domésticas menos y las historias más, las personas tienden a seguir a menos personas, algunas personas usan menos la aplicación.

Todos estos cambios pueden afectar su alcance y compromiso, no debido al algoritmo o un Shadowban.

Cómo solucionarlo:

En lo que respecta a este, sé amable contigo mismo y deja de preocuparte por ello. Si ya estás probando y optimizando el compromiso de tus publicaciones, no hay nada que puedas hacer para que los usuarios de Instagram cambien la forma en que usan la aplicación, así que es mejor que no te preocupes demasiado. Está cambiando ahora y seguirá cambiando mientras exista la aplicación.


Ahí está. Ahora ya sabe lo que significa Shadowbanning, cómo buscarlo, cuáles son las posibles causas y cómo solucionarlo. Ahora depende de usted hacer los cambios necesarios, dejar de preocuparse por eso y disfrutar de su vida 🙂

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer mi artículo! Si te gustó leerlo, puedes compartirlo en tus redes sociales y leyendo mis otros artículos relacionados con Instagram.

Si tienes algún tema en particular sobre el que te gustaría que escribiera, no dude en enviarme un correo electrónico a info@ascremcompany.com

¡Siempre me encanta escuchar de mis lectores!

Aqui puedes compartir en tus redes sociales

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Carrito