fbpx
loader image

Algo que marca la diferencia en el entorno digital es si tienes un sitio web, puedes tener redes sociales y realizar ventas desde allí, pero nunca se comparará con tener tu propio espacio, donde puedas brindar más información y expandirte aún más, por ello siempre recomendamos que crees tu propio lugar en el internet, que exprese lo que representa tu marca.

¿Realmente necesito un sitio web para mi negocio?

Si y en todo momento si, sea cual sea tu modelo de negocio y a continuación te vamos a enumerar 6 razones, por cual necesitas tu propio sitio web.

RAZÓN # 1: 30% DE LOS CONSUMIDORES NO CONSIDERARÁN UN NEGOCIO SIN UN SITIO WEB

Su sitio web es su activo de marketing número uno porque vivimos en una era digital. Las personas gastan un promedio de 23.6 horas en línea por semana y están en sus dispositivos móviles hasta cinco horas por día.

 En este momento, los consumidores esperan que las compañías tengan presencia en línea (incluido un sitio web) y considerarán que una compañía que NO tiene una es menos profesional.

RAZÓN # 2: LA GENTE ESTÁ BUSCANDO EN LOS BUSCADORES SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS Y/O PRODUCTOS

Uno de los beneficios de tener un sitio web para pequeñas empresas es estar donde están sus consumidores.

Hay una razón por la que muchas empresas invierten en un sitio web con optimización de motores de búsqueda (SEO) y es que la gran mayoría de los potenciales clientes, aproximadamente un 97 % se conectan para encotrar su proveedor de servicios o productos y el 93% realiza transacciones luego de encontrarlos en línea.

Se calcula que hay 3.5 billones de búsquedas en Google al dia (Motor de búsqueda principal), por lo que en este momento hay alguien buscando sus productos o servicios en línea.

RAZÓN # 3: LA MAYORÍA DE LOS CONSUMIDORES USAN GOOGLE PARA ENCONTRAR NEGOCIOS Y RELACIONARSE CON ELLOS

De acuerdo con el informe de abril de 2017 de la LSA (Local Search Association),  “The Digital Consumer Study”, el  63 por ciento de los consumidores utiliza principalmente el sitio web de una compañía para relacionarse con ellos.

Además, con ello puede verificar experiencias de otros clientes que ya han comprado o han utilizado su servicio antes, también para conocer información de la empresa.

RAZÓN # 4: LAS TRANSACCIONES COMERCIALES EN TODAS LAS INDUSTRIAS, INCLUYENDO MANUFACTURERAS

Muchas empresas en este ramo no tienen un sitio web, porque consideran que es innecesario ya que su modelo de negocio no está en línea, si este es tu caso, tienes que leer esto:

Un 75 % de los compradores en este ramo dice que el contenido del sitio web digital afecta significativamente su decisión de compra y el 62 % dice que puede finalizar sus criterios de selección de compra basándose solo en el contenido digital de un sitio web.

RAZÓN # 5: EL 80% DE LOS CONSUMIDORES ADMITE HACER JUICIOS SOBRE LA CREDIBILIDAD DE UNA COMPAÑÍA BASÁNDOSE EN EL DISEÑO DEL SITIO WEB DE LA COMPAÑÍA

Como mostramos anteriormente no tener una página afecta la credibilidad de tu empresa, pero si tienes una página web con un mal diseño también puedes causar que tus posibles clientes prefieran realizar su compra en otro negocio.

Debes tener una página con un buen aspecto profesional, con testimonios de tus anteriores clientes y con sus servicios bien especificados.

RAZÓN # 6: ATENCIÓN A CLIENTE DE FORMA INMEDIATA

Antes de realizar alguna compra, a los consumidores le gusta tener claro muchos aspectos, de logística o datos importantes, por ello el sitio web es la mejor herramienta para cubrir estas preguntas, además puedes facilitar los medios de contacto para que se comuniquen directamente contigo o con tu departamento de atención al cliente.

¿Cuánto cuesta un sitio web?

Un sitio web puede costar desde $ 100 hasta más de $ 1 mil.

Como lo dijimos al comenzar, un sitio web es el espacio de tu negocio en línea, por lo que puede que necesites una pequeña página informacional o un sitio web completo, con muchas funcionalidades y hasta una tienda online.

Aquí podemos enumerar los factores de los cuales depende en el costo de un sitio web:

Alojamiento: este es el servicio o la compañía que proporciona espacio en Internet para su sitio web, utilizando una metáfora sobre un local físico, el alojamiento corresponde al terreno donde será construido, este servicio se paga de forma periódica, puede ser mensual o anual.

Nombre de dominio: se muestra como www.nombredetucompañia.com y generalmente es un pago anual.

Diseño: algunos diseños son gratuitos, otros tienen su costo.

Complementos y extensiones: por lo general, cuantos más complementos desee, más caro será el sitio web.

Complejidad del diseño: cuanto más personalizado esté su sitio web, más caro será.

Tienda Online: este es una configuración compleja por lo que también eleva el costo.

Cerrar menú
×

Carrito